Artículos sobre Comprensión lectora

Todo sobre la dislexia: Artículos sobre Comprensión lectora.

¿Material para trabajar la dislexia?


  La consulta más recurrente que recibimos día tras día es qué material recomendamos para trabajar la dislexia. Y la respuesta dada es que no existe un material para trabajar la dislexia como tal, pues no existen dos escolares con las mismas características y, menos aún, dos disléxicos iguales, en lo cual, entre otros, influyen […]

Fichas descargables para trabajar la comprensión lectora en 1º ciclo de E.P.


CONJUNTO DE FICHAS DESCARGABLES PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN 1º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

En el siguiente enlace podrá descargar un conjunto de 12 actividades para trabajar la comprensión lectora con alumnado de 1º ciclo de Educación Primaria, aunque podrá utilizarlas en otros casos dependiendo del nivel del niño/a.

Actividades de Comprensión lectora para 1º de EP


Actividades de Comprensión lectora básicas para 1º ciclo de Educación Primaria.

Las actividades que puede descargar en el enlace de la parte inferior corresponden a textos breves con preguntas de respuesta verdadero o falso y preguntas de desarrollo inferenciales, literales y de opinión que pueden llevarse a cabo de manera oral o escrita, según las características y el nivel del niño/a.

Lectura comprensiva, expresión oral y escrita. 5º E.P.


LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LA EXPRESIÓN ESCRITA PARA 5º PRIMARIA

 

En el enlace final puedes descargar una actividad indicada para trabajar la comprensión lectora, la expresión oral y la expresión escrita de manera conjunta. Está indicada al alumnado de 5º de primaria, aunque puede utilizarse en otros niveles o cursos en función de las capacidades del niño/a.

Actividades de fluidez y comprensión lectora: Las funciones vitales.


EJERCICIOS DE FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA

En el enlace final podéis descargar varias actividades para trabajar la fluidez lectora y la comprensión de textos expositivos. Corresponden al Tema 4 de Conocimiento del Medio de Anaya para 4º de E. Primaria.

Ejercicios para mejorar la comprensión lectora.


Ejercicios de ejemplo para la 1º Fase del Programa de Intervención en Comprensión Lectora.

Para realizar estos ejercicios hemos seleccionado un texto expositivo del libro de texto de 5º de E. Primaria de la Editorial Vicens Vives, ya que consideramos oportuno aplicar este tipo de actividades a los contenidos escolares.

Intervención en las dificultades de Comprensión Lectora


PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA

La practica educativa tradicional, con demasiada frecuencia, confunde lo que es la evaluación de la comprensión lectora con lo que serían actividades para su desarrollo, por tanto hay que tener en cuenta que la metodología adecuada para la enseñanza de la comprensión lectora no debe basarse en la evaluación del producto de la comprensión, (responder a preguntas tras leer el texto), sino a la enseñanza de estrategias durante el proceso por el que llegamos a la comprensión de un texto.

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.aquí.