Artículos sobre fluidez lectora

Todo sobre la dislexia: Artículos sobre fluidez lectora.

Actividades de fluidez y comprensión lectora: Las funciones vitales.


EJERCICIOS DE FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA

En el enlace final podéis descargar varias actividades para trabajar la fluidez lectora y la comprensión de textos expositivos. Corresponden al Tema 4 de Conocimiento del Medio de Anaya para 4º de E. Primaria.

Problemas de comprensión lectora por la escasez de vocabulario


Implicaciones  educativas

Hay que trabajar el vocabulario clave de los textos antes de leerlos y hay que enseñar a los niños/as a ayudarse del contexto para captar el significado de ciertas palabras sin tener que recurrir constantemente a medios externos, diccionario o preguntas a otra persona.

Dificultades en la decodificación durante la lectura


Los lectores que no decodifican correctamente, por ejemplo los disléxicos, se dedican intensamente a esa tarea mientras leen, por lo que todos sus recursos atencionales se concentran en decodificar el sonido de los grafemas, es decir, en pronunciar cada palabra. Esto provoca que haya una sobrecarga en la Memoria Operativa que impide que se destinen recursos cognitivos a tareas superiores como la comprensión.

Causas de las dificultades de Comprensión Lectora


Aunque la teoría predominante para explicar las dificultades de Comprensión Lectora ha sido el déficit en la decodificación fluida de la lectura, en la actualidad se sabe que hay personas que decodifican de manera automática y tienen una y, sin embargo, no comprenden lo que leen…

Programa de intervención para la mejora de la Fluidez lectora IFL en español


Investigación sobre la Mejora de la Fluidez Lectora

El programa de intervención para la mejora de la Fluidez lectora IFL en español se basa en las estrategias de lectura repetida y acelerada.

Ejercicios para mejorar el nivel lector de los niños disléxicos


En este artículo mostramos, de manera resumida, una serie de técnicas que se utilizan para mejorar la fluidez lectora, (precisión y velocidad) y por consiguiente, mejorar la comprensión lectora, imprescindible para superar la mayor parte de los contenidos académicos. Con una misma lectura podemos trabajar sólo algunos ejercicios o todas las actividades propuestas, siguiendo el […]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.