ASOCIACIONES DE DISLEXIA NACIONALES

 

Lista de Asociaciones Nacionales Federadas y no Federadas.

  • FEDIS 

FEDIS es la Federación Española de Asociaciones de Dislexia y Otras Dificultades de Aprendizaje. Fue creada en julio de 2006 por ocho de las nueve Asociaciones de Dislexia que existían hasta el momento en España, con la finalidad de que  el movimiento asociativo entorno a la Dislexia tuviera una representación a nivel nacional, a pesar de que las Competencias en Educación recaen en cada una de las Comunidades Autónomas.

Actualmente el Presidente de FEDIS es D. Jesús Gonzalo Ocampos, también presidente de ASANDIS, ya que sustituyó a D. Iñaki Muñoz, actual presidente de DISFAM.

Web de FEDIS: www.fedis.org

 

  • Dislexia sin Barreras

La Asociación Dislexia sin Barreras es una Asociación de Dislexia de Ámbito Nacional, inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, cuyo presidente actual es D. Alfonso Callejas Cabrera. Dislexia sin Barreras tiene su sede en el Despacho 16 del Centro de Asociaciones de la Salud de la Calle Timanfaya 15-33 de Alcorcón, (Madrid).

Teléfono: 916 102 384
Web de Dislexia sin Barreras: www.dislexiasinbarreras.com
Correo electrónico: informacion@dislexiasinbarreras.com
Blog de Dislexia sin Barreras: www.dsb-esp.blogspot.com

 

Asociaciones de Dislexia en Andalucía

  • Asociación de dislexia de Andalucía

ASANDIS, (Asociación Andaluza de Dislexia),es la “Asociación Dislexia en Positivo“, asociación Federada de Andalucía con ubicación en Málaga, cuyo presidente es D. Jesús Gonzalo Ocampos, se puso en marcha en Diciembre de 2005 y participó, en 2006, en la creación de la Federación Española de Asociaciones de Dislexia (FEDIS).

Teléfono: 600484259
Web de ASANDIS: www.asandis.org
Correo electrónico: jgo@dismail.org

  •  

    Asociación de Dislexia en Granada

ADIXGRAN es la Asociación de Dislexia de Granada Federada, cuya presidenta es Dña. Dolores Sánchez Baena, se encuentra ubicada en el Centro Cívico Beiro de la Plaza Ciudad de los Cármenes de Granada y su horario de atención es los viernes de 19 a 21:30 horas.

Teléfono: 608 535 852
Web de ADIXGRAN: www.dislexiagranada.es
Correo electrónico: info@dislexiagranada.es

  •  

    Asociación de Dislexia en Jaén

ASDIJA es la Asociación de Dislexia Jaén y otras Dificultades de Aprendizaje Federada, cuya presidenta es Dña. María Isabel Casas de Dios. ASDIJA fue inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía en diciembre de 2007 y actualmente se encuentra ubicada en la Calle Compañía nº 3 de Jaén.

Teléfono: 665 54 01 60
Web de ASDIJA: www.dislexiajaen.es
Correo electrónico: dislexia.jaen@yahoo.es

  •  

    Asociación de Dislexia en Almería

AXDIAL es la Asocicación de Dislexia de Almería Federada cuya presidenta es Dña. María de los Ángeles Salas González.

Web de AXDIAL: www.axdial.blogspost.com (en construcción)

  •  

    ASANDIS-Cádiz”

ASANDIS-Cádiz es el Blog de la Representación de la Asociación Andaluza de Dislexia en la provincia de Cádiz, ya que en aún no hay una Asociación de Dislexia en Cádiz.
Este blog lleva ejerciendo una función de difusión de información relevante sobre Dislexia desde el año 2009 y en él encontrará numerosos artículos de interés.

Web de ASANDIS-Cádiz: www.asandis-cadiz.blogspot.com
Correo electrónico: asandis.cadiz@gmail.com

 

  • Asociación de Dislexia en Aragón

ADAF es una asociación de nueva creación en Huesca que fue inscrita en enero de 2015. Su presidente es D. Pablo Díaz Nuñez.
Esta asociación supone un nuevo aporte en la comunidad de Aragón para ofrecer ayuda y asesoramiento y contribuir al cambio de paradigma actual en el trato de la dislexia desde las instituciones educativas.

Teléfono: 660 871 300
Correo electrónico: adaf.huesca@gmail.com
Web de ADAF: asociacion-dislexicos-ave-fenix.webnode.es/

 

  • Asociación de Dislexia en Asturias. Asociación para la Investigación y el Asesoramiento sobre la Dislexia.

AIAD es una asociación asturiana de profesionales, de la Universidad de Oviedo y de la Universidad de Barcelona, interesados en la investigación sobre dislexia y en la difusión de información y el asesoramiento a profesores interesados en trabajar con niños/as disléxicos. Esta asociación ofrece varios servicios entre los que destacan la valoración, la colaboración con otros profesionales, la investigación y el asesoramiento.

Teléfono: 620 302437
Correo electrónico: aiad.asturias@gmail.com
Web de AIAD: aiadasturias.blogspot.com.es/

 

  • Asociación de Dislexia en Baleares

DSIFAM, es la Asociación Dislexia y Familia de Baleares Federada que, además, es miembro de la Asociación Europea de Dislexia (EDA). DISFAM se creó en el año 2002 y su presidente actual es D. Iñaki Muñoz. Es una de las Asociaciones de Dislexia que más logros está llevando a cabo en su comunidad, como por ejemplo la adaptación de los Exámenes de Selectividad para disléxicos. Se encuentra ubicada en Palma de Mallorca, en el Despacho 203N del Hospital Universitario Son Espases, carretera de Valldemossa nº 79. Su horario de contacto es de lunes a viernes de 9 a 13 horas, aunque es imprescindible pedir cita previa.

Teléfono: 902 886 565
Correo electrónico: info@disfam.net
Web: www.disfam.net

 

  • Asociación de Dislexia en Canarias

DISLECAN es la Asociación de Dislexia Federada de la Comunidad Canaria cuya presidenta es Dña. Anita Pestaña Tavares. DISLECAN es miembro de la Asociación Europea de Dislexia (EDA) y, actualmente, en colaboración con la Universidad de la Laguna, está consiguiendo un gran trabajo en la atención y detección de la dislexia en el Sistema Educativo de esta Comunidad Autónoma.

Teléfono: 922 820 854 / 922 820 231 (De lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas)
Correo electrónico: dislecan@gmail.com
Web: www.dislecan.es
Blog de DISLECAN: www.dislecan.blogspot.com

 

  • Asociación de Dislexia en Cantabria

ACANDIS, es la Asociación Cántabra de Dislexia Federada, cuyo presidente es D. Fernando Rodríguez. ACANDIS lleva inscrita en el Registro de Asociaciones de Cantabria desde junio de 2007 y, actualmente, tiene su sede en Cicero, en el local Nuestra Señora de Gracia del Barrio de la Ermita s/n.

Teléfono: 695 354 511
Correo electrónico: dislexiacantabria@hotmail.com
Web de ACANDIS: www.acandis.blogspot.com.es/

 

  • Asociación de Dislexia en Castilla la Mancha

DISCLAM es la Asociación de Dislexia y Otras Dificultades de Aprendizaje de Castilla la Mancha, registrada en el Registro de Asociaciones de Castilla la Mancha, cuya presidenta es Dña. María José Ruiz.

Teléfono: 671 122 210 (Fines de semana y laborables a partir de las 20:00 horas)
Correo electrónico: disclam@disclam.org
Web: www.disclam.org
Web de recusos y novedades sobre dislexia: http://www.scoop.it/t/recursos-y-novedades-sobre-dislexia-y-otras-dificultades-de-aprendizaje

 

  • Asociación de Dislexia en Castilla y León

DISLEON es la Asociación “Superar la Dislexia” de Castilla y León, por ello es la única Asociación de Dislexia Federada en esta comunidad. Se constituyó en el año 2007 en la provincia de León y su presidenta es Dña. Ana Isabel Blanco García.

Teléfono: 625 570 546 / 659 417 333
Correo electrónico: dislexialeon@gmail.com / aiblag@unileon.es / ablanco@fedis.org

 

  • Asociación de Dislexia en Cataluña

ACD, es la Associació Catalana de Dislèxia I Altres Dificultats Específiques que fue creada en abril de 1992, está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña y forma parte como Adherent Member, de la Asociación Europea de Dislexia (EDA). Está ubicada en el local de la Calle Canet, nº4 en Barcelona y su horario de atención es de lunes a jueves de 10 a 14 horas y el martes de 17 a 20 horas.

Teléfono: 932 030 346
Correo electrónico: info@acd.cat
Web: www.acd.cat

 

  • Asociación de Dislexia en Euskadi

DISLEBI, “Dislexia Euskadi”, es la Asociación de Dislexia en el País Vasco, cuya presidenta es Dña. Isabel Molina Zelaia. La sede de Dislebi está en la Calle Ronda s/n 3º piso, Bilbao 48005, donde atienden bajo cita previa.
Cuenta con un blog de información y recursos muy completo.

Teléfono de contacto: 946569211 (Atención los viernes de 10 a 12 y de 17,30 a 19,30 H)
Correo electrónico: info@dislexiaeuskadi.com
Web de Dislebi: www.dislexiaeuskadi.com
Blog de Dislebi: www.dislebi.wordpress.com

 

  • Asociación de Dislexia en Galicia

AGADIX es la Asociación Galega de Dislexia cuya presidenta es Dña. María del Carmen Díaz Fernández. Su sede está ubicada en la Rúa Torrente Ballester 3-2º A de Narón en A Coruña. En su Web podrá encontrar numerosos recursos e información tanto en Castellano como en Gallego.

Teléfono: 608 570 211
Correo electrónico: agadix@hotmail.es
Web: www.agadix.es

 

  • Asociación de Dislexia en Madrid

Madrid con la Dislexia es la Asociación Federada de Dislexia en Madrid, cuya presidenta es Dña. María del Mar Gómez. Esta Asociación se creó a finales de 2010.

Correo electrónico: hola@madridconladislexia.org
Web: http://www.madridconladislexia.org/

 

  • Asociación de Dislexia en Murcia

ADIXMUR es la Asociación De Disléxicos de Murcia y otras Dificultades del Aprendizaje cuya presidenta es Dña. Ana Martí. ADIXMUR se encuentra ubicada en el Centro Social “El Jardín” de la Calle Profesor Joaquin Abellan, nº2 en Molina de Segura, (Murcia).

Teléfono: 670 526 187
Correo electrónico: adixmur@adixmur.org
Web: www.adixmur.org

 

  • Asociación de Dislexia en Valencia

AVADIS es la Asociación Valenciana para la Dislexia y Otros Problemas de Aprendizaje cuyo presidente es D. Manuel Escorial.

Teléfono: 656 428 505
Correo electrónico: m.noguera@dixle.com
Web: www.dixle.com
Foro de AVADIS: www.dixle.creatuforo.com
Blog de AVADIS: www.dixle.wordpress.com

 

Otras Asociaciones de Dislexia y Webs de Recursos