Ejercicios de ortografía natural para disléxicos

 

Aquí podrá descargar algunas fichas con ejercicios tipo para trabajar la ortografía natural en niños con dificultades, aunque para su correcto uso es imprescindible leer las estrategias para trabajar la ortografía en dislexia que encontrará en el enlace a mejorar la ortografía en dislexia.

Si no se siguen las pautas adecuadas, estos ejercicios no tienen ninguna validez pues lo importante de este tipo de intervención es la manera de enseñar la ortografía. Por ello les recomendamos que lean los artículos, los cuales les aportarán ideas para orientar y realizar sus propias estrategias y ejercicios, con el fin de adaptarlos a cada caso concreto y sacar el máximo partido a la intervención.

Insitimos en que es fundamental explicar la ortografía de manera estructurada, esquematizada, sencilla y explícita a los niños con disléxia para que sean ellos mismos los que desarrollen estrategias que les permitan compensar sus dificultades. Para llevar a cabo estas enseñanzas no dude en leer los artículos que les recomendamos, ya que son la única manera de utilizar los ejercicios adecuadamente.

Progresivamente iremos subiendo más ejercicios para descargar, aunque por ahora puede encontrar:

- Ejercicios para mejorar la ortografía natural-invariable en dislexia.  Normas específicas para la aplicación de estos ejercicios.